Terminos y condiciones de uso Elektracar APP

ELEKTRACAR EFFICIENT CHARGING, S.L. (en adelante, “ELEKTRACAR”), es una sociedad mercantil, con C.I.F. B67766618, domicilio social en Pza. Charlie Rivel, N° 5, 08740 Sant Andreu de la Barca, y correo electrónico info@elektracar.com, que está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 48061, Folio 199, Sección General de Sociedades, Hoja n° B-571077, Inscripción 1a.

ELEKTRACAR es titular de un servicio orientado a la explotación de dispositivos inteligentes de carga de vehículos eléctricos, que comprende los dispositivos referentes a las familias “ALPHA PLUS” y “OMEGA PRO”, así como cualesquiera otros dispositivos de carga (en adelante, los “Dispositivos”), y los accesorios a dichos Dispositivos que comercialice (en adelante y conjuntamente, los “Productos”), el servicio de carga inteligente para vehículos eléctricos a través de los Dispositivos, convertidos en puntos de carga, y de su gestión y monitorización energética (en adelante, el “Servicio de Carga”), el sitio web correspondiente a los nombres de dominio www.elektracar.com, incluyendo sus versiones en distintos idiomas, utilizada como plataforma eCommerce para la adquisición de los Productos (en adelante, el “Sitio Web”) la aplicación móvil “Elektracar” (en adelante la “Aplicación”), y todos los elementos que permiten la prestación del servicio, incluyendo el call center y resolución de problemas, servicio técnico de diagnóstico, asistencia, y recambios, así como servicio de instaladores, servidores de almacenamiento de datos, bases de datos, protocolos de comunicación y demás medios técnicos (en adelante, referidos conjuntamente como el “Servicio”).

Las presentes Condiciones Generales vinculan a cualquier persona (en adelante, el “Usuario”) que haga uso del Servicio en cualesquiera de las modalidades que se referirán, incluyendo la navegación en el Sitio Web. El mero uso del Servicio supone la aceptación por su parte de dichas Condiciones Generales. Asimismo, para el supuesto de que el Cliente haya contratado un Plan de Suscripción, según los términos que se indicarán, también serán aplicables las Condiciones Específicas del Plan de Suscripción contratado correspondiente.

CONCEPTOS

1.- Usuario: cualquier persona física o jurídica que utiliza el Servicio, mediante la navegación en el Sitio Web, la adquisición de los Productos en el Sitio Web, mediante venta directa o a través de distribuidores autorizados, y la utilización de los Dispositivos para la carga de vehículos.

2.- Cliente: Usuario que realiza la contratación del Plan de Suscripción correspondiente para el Servicio de Carga, o el uso de la Aplicación, ya sea para su uso propio, o para el uso de múltiples Usuarios de Carga, de forma restringida y autorizada por el propio Cliente, o con carácter público a cambio del pago de una determinada tarifa.

3.- Usuario de Carga: Usuario que, previa creación de una Cuenta “Elektracar”, hace uso del Servicio de Carga a través de los Dispositivos, ya sean de su propiedad, o de propiedad de un tercero que le ha autorizado dicho uso, o que permite el uso público del Dispositivo a cambio del pago de una determinada tarifa, para realizar la carga eléctrica del vehículo y la gestión inteligente de la misma a través de la Aplicación.

4.- Dispositivos: los dispositivos de carga de Elektracar que encontrarás a través de su Sitio Web, mediante venta directa o a través de sus distribuidores autorizados, consistentes en cargadores y puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos, así como cualesquiera otros dispositivos y puntos de carga que desarrolle y comercialice en el futuro, que son adquiridos por los Clientes, y que se utilizan de acuerdo con condiciones de contratación correspondientes.

5.- Accesorios: los productos y servicios adicionales a los Dispositivos que ELEKTRACAR pone a disposición de sus Clientes, a través de su Sitio Web, mediante venta directa o a través de sus distribuidores autorizados, incluyendo servicios de instalación, mangueras y cables de carga, y soluciones de conectividad, así como cualesquiera otros accesorios que desarrolle y comercialice.

6.- Productos: todos los Dispositivos y Accesorios puestos a disposición por ELEKTRACAR a sus Clientes, a través de su Sitio Web, mediante venta directa o a través de sus distribuidores autorizados.

7.- Sitio Web: la versión más reciente del sitio web correspondiente al nombre de dominio www.elektracar.com. incluyendo todas sus versiones en los idiomas publicados por ELEKTRACAR.

8.- Aplicación: la versión más reciente de la aplicación para dispositivos móviles de ELEKTRACAR, disponible en tiendas de aplicaciones, para su uso por los Clientes y Usuarios de Carga, y que ofrece soluciones de gestión de los Dispositivos, de la recarga y de la autonomía del vehículo eléctrico, así como para la gestión y control del gasto eléctrico y de los horarios de carga, entre otros. Tras el registro previo, la Aplicación permite al Cliente gestionar los Dispositivos, facultándole a añadir o eliminar Dispositivos, organizados, monitorizar la carga en tiempo real y configurar los parámetros de la carga.

9.- Cuenta: cuenta de usuario “Elektracar”, de registro y uso necesario por los Clientes y Usuarios de Carga para la utilización del Servicio de Carga, incluyendo el uso de los Dispositivos y de la Aplicación, y cuyo registro puede realizarse a través de la Aplicación.

10.- Conectividad: modalidad de conexión a los Dispositivos, puesta a disposición de los Clientes para la realización de la carga. ELEKTRACAR permite la conexión online, mediante conexión Ethernet, Wi-Fi, 3G/4G. La conexión puede realizarse a través de la Aplicación, desde el área de Clientes.

11.- Carga Pública: la carga realizada por cualquier Usuario de Carga, previa identificación por el sistema establecido, mediante los Dispositivos adquiridos por el Cliente bajo un Plan que contemple esta funcionalidad.

12.- Tarifa de Carga: la tarifa aplicada para determinar el importe a abonar por el Usuario de Carga en los casos de Carga Pública, y que puede establecerse en función de diversos parámetros (entre otros, un precio variable por hora de carga y/o por energía consumida, o un precio fijo por sesión de carga).

         REGISTRO DE USUARIOS

El acceso a determinadas prestaciones del Servicio requerirá el registro previo del Usuario como Cliente, a través del registro de una Cuenta “Elektracar”, con aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales. La creación de la cuenta permitirá al Cliente beneficiarse de funcionalidades de gestión inteligente de la carga eléctrica de vehículos, a través de un Dispositivo contratado, o de gestión de múltiples Dispositivos y de Usuarios de Carga.

Para registrarse, el Cliente deberá cumplimentar los formularios dispuestos en la Aplicación para ello, y aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad de ELEKTRACAR. Los datos introducidos por el Cliente deberán ser exactos, veraces, actuales y completos, siendo responsabilidad del mismo su actualización. El Cliente garantiza que toda la información que facilita a ELEKTRACAR es veraz, completa y precisa, y que dicha información es actual y correcta en todo momento. El Cliente debe informar en todo momento de cualquier modificación de la información que proporcione, y ELEKTRACAR entenderá que la misma es correcta hasta que la modifique.

El Cliente es responsable de la custodia de su contraseña, asumiendo cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de un uso indebido, cesión, revelación o extravío de la misma. El acceso a áreas restringidas o de acceso limitado y/o el uso de servicios mediante un perfil de usuario se entenderá realizado por el Usuario titular de dicho perfil, que debe responder en todo caso de ese acceso y uso.

El Cliente podrá autorizar a través de su Cuenta “Elektracar” a que los Usuarios de Carga que determine puedan utilizar el Servicio de Carga. Dichas personas serán igualmente consideradas a todos los efectos Usuarios del Servicio de Carga, y deberán hacer uso del mismo con plena sujeción a las presentes Condiciones Generales. Al dar acceso a estos Usuarios de Carga, el Cliente se compromete a trasladar a todas las personas autorizadas la sujeción a las presentes Condiciones Generales, siendo de su exclusiva responsabilidad el cumplimiento de las mismas por cualquiera de ellos.

El Cliente, en función del Plan de Suscripción contratado, podrá gestionar y administrar la explotación del Servicio de Carga a través de su red de Dispositivos, así como obtener una contraprestacíón calculada sobre la carga configurada y realizada por los Usuarios de Carga, como pago por el uso del Servicio de Carga, de acuerdo con las condiciones económicas y tarifas de carga que el Cliente haya configurado a través de su Cuenta “Elektracar”.

Los Usuarios, Clientes y Usuarios de Carga serán responsables del uso que hagan del Servicio y se comprometen a hacer un uso correcto y adecuado del mismo, así como de cualquiera de sus componentes y/o elementos.

Igualmente, los Usuarios, Clientes y Usuarios de Carga se comprometen a respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones ofrecidos o accesibles para ellos.

Las personas sin la capacidad legal necesaria para contratar no podrán registrarse en el Servicio, y únicamente podrán utilizarlo bajo la autorización y plena responsabilidad del Usuario contratante que ostente su patria potestad o tutela legal. ELEKTRACAR no será responsable en ningún caso de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran producirse por el uso del Servicio por parte de menores de edad o personas sin la capacidad legal necesaria para contratar.

         USO DEL SERVICIO DE CARGA

Características del Servicio

Los Usuarios podrán hacer uso del Servicio de Carga a través de los Dispositivos a los que tengan acceso, y en cada caso, en las condiciones establecidas por la persona que los gestiona. Los Dispositivos están concebidos para recopilar datos e información dirigidos a optimizar la gestión de la carga eléctrica de los Usuarios del Servicio, si bien, sólo los Usuarios registrados de acuerdo con las presentes Condiciones Generales podrán beneficiarse del sistema de gestión inteligente de carga.

Con el fin de mejorar el Servicio, ELEKTRACAR podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier componente y/o elemento del Servicio, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso.

Acceso al Servicio de Carga a través de la Aplicación y del Portal

ELEKTRACAR pone a disposición de los Clientes la Aplicación para el acceso y uso del Servicio de Carga a través de smartphones, tabletas, relojes inteligentes y cualquier otro tipo de dispositivos móviles (en adelante “Equipos móviles”). La Aplicación estará disponible para su descarga en versión para sistemas Android e ¡OS a través de la tienda de aplicaciones correspondiente, en la que se ofrece información sobre el Servicio de Carga, incluyendo la descripción, funcionalidades y características de la Aplicación y los requisitos técnicos necesarios para su instalación y uso.

Una vez realizada la descarga de la Aplicación y, en su caso, con el Dispositivo adquirido correspondiente, el Usuario podrá proceder al registro y creación de su Cuenta “Elektracar”, siguiendo las instrucciones facilitadas, lo que le dará acceso a las prestaciones del Servicio de Carga para las que se requiere el registro previo.

Uso ilegítimo del Servicio de Carga

Los Clientes se comprometen a no utilizar el Servicio de Carga con fines ¡lícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de ELEKTRACAR o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de ELEKTRACAR, o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio de Carga.

El Cliente únicamente podrá utilizar el Servicio de Carga con fines exclusivamente personales y con el alcance establecido en las presentes Condiciones Generales. El Cliente no llevará a cabo ninguna actividad que pueda causar un daño al Servicio y/o a su funcionamiento y desarrollo. Además de lo anteriormente mencionado, en particular, pero sin limitación, el Cliente se abstendrá de utilizar el Servicio de Carga para:

  • acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;
  • suplantar la identidad de otros usuarios o terceros;
  • espiar a otros usuarios o terceros;
  • poner en conocimiento de terceros la localización de otros usuarios;
  • menoscabar la reputación, imagen y honor de otros usuarios o de terceros; o
  • con fines publicitarios, al objeto de promocionar productos, servicios o actividades propias o de terceros, salvo previa y expresa autorización al Cliente por ELEKTRACAR.

El Cliente no está autorizado a ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales, excepto con la previa autorización previa por escrito de ELEKTRACAR.

ELEKTRACAR se reserva el derecho a bloquear el acceso del Cliente o incluso a eliminar su cuenta, así como a emprender aquellas acciones legales pertinentes, en caso de que el Cliente contravenga lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

COMPRAR EN ELEKTRACAR

Compra a través del Sitio Web

El procedimiento de compra requerirá el registro previo del Usuario mediante su correo electrónico. La formalización de la compra de los Productos a través del Sitio Web supone la aceptación de las condiciones de venta y las características de los Productos previstas en las presentes Condiciones Generales.

Las ventas están dirigidas exclusivamente a Usuarios mayores de 16 años con plena capacidad para contratar. La participación en la compra de los Productos está terminantemente prohibida para aquellos usuarios que no cumplan con este requisito.

Los precios de los Productos publicados en el Sitio Web serán los de venta al público final, y serán válidos mientras dure su publicación. Los precios estarán expresados en Euros (€) o la divisa local que en su caso resulte de aplicación para el lugar de adquisición, e incluyen los impuestos indirectos vigentes correspondientes, salvo que por disposición legal deba aplicarse cuestión impositiva distinta.

Cualquier pedido formalizado se entenderá como la aceptación del precio y de las características del Producto disponible para su venta. ELEKTRACAR se compromete a expedir y poder a disposición del Cliente el Producto cuya adquisición se encarga, de acuerdo con su disponibilidad en stock. En el supuesto de formalizar la adquisición de un Producto y resultar indisponible, ELEKTRACAR se compromete a notificar los más pronto posible su indisponibilidad al Usuario, y a cancelar el pedido y reembolsar inmediatamente el pago correspondiente.

Pago a través del Sitio Web

ELEKTRACAR aceptará únicamente los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito o débito, o PayPal, a cuyos efectos se solicitarán los datos de pago correspondientes al Cliente. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago que sean titularidad de terceros.

ELEKTRACAR implementa las medidas de seguridad necesarias de carácter técnico y organizativo para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos necesarios para el pago que sean transmitidos a través del Sitio Web o de la Aplicación, y hace uso de un sistema de pago seguro (SSL, “Secure Socket Layer”).

Una vez efectuado y confirmado el pago, el Sitio Web mostrará al Cliente una confirmación de que el proceso de compra se ha completado correctamente. Asimismo, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación una vez su pedido se haya enviado, con indicación de la fecha prevista de entrega.